Los canarios son de las especies de aves más populares que existen. Son famosos por su canto, y porque son excelentes mascotas para familias.
Existe una gran variedad de canarios. Muchas de estas son tan antiguas que sorprende que sigan quedando ejemplares. Algunas destacan por su canto particular y armonioso, mientras que otros por la forma, el color, tamaño y sus características fisiológicas.
En esta oportunidad conoceremos las especies de canarios fundamentales que debes conocer en caso de que estés buscando criar una, o adoptarla como mascota.
Contenido
Bulto Belga
El canario Belga es una de las especies más antiguas que existen. Se desarrolló a finales del siglo XVII. Los primeros ejemplares eran más grande. Medían 155 mm. Los ejemplares modernos, en cambio, han perdido algunos de esos milímetros. Se comenzaron a criar por su canto, pero rápidamente se utilizaron para otros fines, como ‘alarmas’ durante la segunda guerra mundial. Es un pájaro de contextura delgada, tiene hombros redondos y se inclina como si fuese buitre. De él descendieron algunos de los canarios modernos, como el canario Yorkshire o el canario de Múnich.
Canario Cantante Americano
Como bien lo dice su nombre, el cantante americano se desarrolló en Estados Unidos. Su rasgo definitorio es el canto. Tiene uno de los mejores silbidos de la especie. Se caracteriza por su comportamiento animado y amistoso. Si estás buscando una buena mascota para la familia, no dudes en elegir al canario cantante americano. Se llevará de maravilla con los más pequeños del hogar.
Si buscas algún tipo de comedero para canarios puedes verlo en esta web.
Canario Barnes
Lo que identifica a este canario es el patrón de sus plumas. Dan la impresión de que sobresalen en la frente y tienen parte más pronunciadas que otras. Su postura es erguida. Es más grande que el Belga. Alcanza las 6 pulgadas de largo. Es originario de Berna, Suiza.
Borde de Fantasía
Esta especie de canario se encuentra en una amplia variedad de colores con patrones llamativos. Si bien los amarillos son los más comunes, como en el resto de las especies también hay ejemplares de color blanco o en combinaciones. El pelaje es elegante. Luce como la seda: es suave y ligera. Este canario es originario de Escocia, Inglaterra, donde aparecieron por primera vez en el siglo XIX. Como dato curioso, ante de llamarse ‘borde fantasía’, ostentaron el nombre de Canario Wee Gem.
Canario Crestado
Si hablamos de ejemplares singulares y llamativos, sin duda hay que hablar del canario Crestado. Nació como capricho de los criadores para desarrollar un canario con cresta. Para ello se usaron las especies de Canarios Norwich y Canarios Lancashire. Por supuesto, su rasgo definitorio es una acumulación de plumas en la frente que forman una cresta única en la familia de canarios. Toma la apariencia de una peluca, o como si le hubiesen cortado de las plumas. Otra característica que lo define es su tamaño. Es un canario grande. Mide unos 170 mm.
Canario Gloster
Si los canarios crestados son extravagantes, los canarios Gloster lo son todavía más. Son raros de conseguir. Tienen unos picos pequeños que sobresalen de su cabeza. No siempre es fácil distinguirlo, porque hay 2 variantes: el de corona, que es el que tiene la cresta, y el de consort, que tiene cabeza plana. Otra cualidad que vale la pena mencionar acerca de estos ejemplares es que sus plumas son esponjosas. Parecen pieles.