No me quiero casar ¿Esto es normal?

Algunas personas quisieran vivir en el noviazgo toda la vida, pero por desgracia siempre tu pareja querrá formalizar aún más la relación, pero si ahora te dices no me quiero casar con mi novia, aquí te diré algunas cosas que pueden llevarte a pensar de esta manera.

Porque es muy diferente a que no quieras casarte o tener familia, a que no quieras casarte porque no crees en el amor para toda la vida, o en todo caso crees que tu relación terminara como todas las que conoces.

Si piensas de esta manera solo te puedo decir que puede ser muy negativo, porque no tendrás el valor para dar el siguiente paso en la relación, y llevaras una vida sentimental muy limitada, pero para conocer más sobre el tema, empecemos con este artículo.

Porque no me quiero casar

La relación de tus padres no funciono

En la actualidad es muy común que muchas personas no quieran casarse, por el miedo a que no quieren pasar por lo que pasaron sus padres al casarse, es decir quizás el matrimonio de tus padres fue insatisfactorio o se divorciaron cuando eras muy pequeño.

Y todo esto de alguna manera te ha afectado psicológicamente, porque tu no quieres tener una relación de este tipo, o crees que el amor de pareja es una gran mentira.

Si la relación de tus padres no es una relación ejemplar, solo te digo que no precisamente se tiene que volver a repetir la misma historia contigo, porque en tus manos está la opción de tener una relación completamente diferente.

No estás seguro de que amas a tu novia

Cuando en realidad amas a tu novia sin duda es algo que puedes llegar a sentir, pero cuando tienes la más mínima duda de que si ella es la indicada en tu vida, es porque hay ciertas cosas que no te convencen ya sea de tu novia o de la relación.

Y en estos casos sin duda deberás de analizar bien si en verdad ella es la mujer de tu vida, y si hay ciertas cosas que crees que al casarte no cambiaran, creo que ya sabes que hacer.

Pero si crees que tu inseguridad no tiene fundamentos y que todo es mental, lo mejor que puedes hacer es seguir tu intuición como hombre, porque si hay algo que te deja avanzar, es porque sin duda no estás seguro de que ella sea la mujer e tu vida.

No tienes lo necesario

Otra de las cosas muy comunes en la actualidad, es que tu como hombre si quieras formar un hogar y quieras casarte con la mujer que es tu novia, pero ahora lo que te frena a dar el siguiente paso, es que no tienes el trabajo que has soñado, o en todo caso no tienes una casa o piso propio.

Y todas estas cosas también te puede llevar a pensar que pasara si llegas a casarte sin tener casi nada, porque todo puede ser un gran fracaso, y si piensas de esta manera sin duda es porque eres un hombre responsable o que no quiere hacer las cosas a media.

Si no quieres casarte porque hasta ahora no tienes lo necesario para poder darle lo mejor a tu novia, entonces esto es algo que debes decírselo, porque te lo aseguro ella te comprenderá.

No estás listo para cambiar tu estilo de vida

Si eres de los hombres que dice “No me quiero casar porque no quiero cambiar mi estilo de vida” entonces tengo que decirte que esto es algo valido, pero el problema está en que, si tu pareja si quiere formar un hogar, entonces ella estará con la persona incorrecta.

Y ante este tipo de situaciones lo mejor que puedes hacer es decirle a tu novia que no te sientes lo suficientemente capaz, como para aceptar las responsabilidades que conlleva casarse, y si tu novia también piensa lo mismo, sin duda la relación será sana.

Pero si ella no piensa igual que tú, lo mejor para ambos será terminar con la relación, porque si tu visión sobre el futuro es muy diferente al de ella, ambos estarán haciendo el peor negocio de sus vidas.

Espero que este articulo te deje claro si no te quieres casar porque en realidad no te ves formando un hogar, o si simplemente aun no tienes lo necesario para dar el siguiente paso.

¡Suerte!

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *