Porque una mujer es celosa ¿No lo sabes?

Cuando inicias una relación con una mujer, te podrás dar cuenta que cada persona es un mundo, y si las cosas con tu pareja no van tan bien y ella es muy posesiva, ahora te podrás preguntar porque una mujer es celosa.

Y aunque existen muchos motivos sobre porque una mujer es celosa, en este artículo tratare la manera de darte mi punto de vista, para que entiendas porque una mujer es celosa, y quizás así puedas conocer el origen del problema psicológico de tu pareja.

Y creo que lo más importante será es que ambos busquen una solución, porque si la amas creo que está más que claro que no pensaras en terminar con la relación.

Empecemos.

Porque una mujer es celosa y posesiva

Falsos conceptos del amor

Una de las cosas que pueden afectar a cualquier persona, es el simple hecho de que aprendemos sobre muchas cosas en la vida, pero lo que menos aprendernos, es cómo funciona el amor en una relación, y todo esto puede ser muy negativo.

Porque una persona empezara a crear su propio concepto del amor, según por lo que lee o ve en la TV, y esto es algo que puede pasar en tu pareja, que al no tener un concepto sano sobre lo que es el amor, solo ha alimentado ese concepto con cosas negativas, y esto ha dado lugar a que ella sea muy celosa.

Si has notado que tu pareja tiene comportamientos o creencias muy raras sobre cómo funciona una relación, ahora puedes saber que su concepto sobre el amor es el incorrecto.

Viene de un hogar problemático

Lo que una mujer viva en su infancia y adolescencia en el seno familiar, siempre será algo que afectara su percepción de la vida, y si en este caso tu pareja viene de un hogar desintegrado o problemático, esto también puede dar lugar que ella sea muy celosa.

Y para darte un ejemplo digamos que tu pareja vivió en un hogar en donde su padre le era infiel a su madre, y en su hogar solo vio como la madre a cada momento le reclamaba a su padre la infidelidad.

Y de la misma manera se daba cuenta como su misma madre siempre quería saber en dónde estaba su esposo, porque no quería que le siguiera siendo infiel, y tu pareja pudo absorber todo eso negativo de la relación de sus padres.

Hasta el punto que ella solo es el reflejo de lo que vivió en su propio hogar, y para llegar a esta conclusión, solo basta conocer el pasado de tu pareja y solo así podrás tener las respuestas que buscas.

Ha tenido malas experiencias

Para cualquier persona que sea hombre o mujer, sin duda una infidelidad es algo que siempre suele dejar una cicatriz, y puede ser que tu pareja en el pasado haya sufrido una infidelidad, y todo esto a dado origen a que ella crea que todos los hombres son iguales, y sea una mujer insegura.

Y su compartimento no será para nada extraño, porque ella al ser celosa y posesiva lo único que estará evitando es que tu también le seas infiel o algo por el estilo. Y no hace falta ser todo un psicólogo para darse cuenta de este tipo de cosas.

Si tu pareja te ha contado que ha tendió alguna a que otra relación toxica en el pasado, entonces ya sabes que está pasando.

Es muy insegura

La inseguridad en una mujer sin duda es algo muy negativo, porque el simple hecho de pensar que la puedes dejar, puede ser algo que cambiara su realidad de manera drástica, y la inseguridad en una mujer también va acompañada de una baja autoestima.

Porque muchas mujeres llegan a desarrollar un apego emocional ante un hombre, hasta el punto que creen que esa persona les pertenece, y por eso harán todo lo que este a su alcance para poder evitar que su pareja termine con la relación.

Si tu pareja es una mujer introvertida, callada o muy tímida, pero cuando se pone celosa prácticamente se trasforma, entonces con hacer esto solo esta demostrado su insegura, y claro esto es algo que se puede solucionar al trabajar en esos puntos débiles.

Ahora entiendes porque una mujer es celosa

Aquí podría seguir con la lista sobre porque una mujer es celosa, pero des mi punto de vista los temas desarrollados suelen ser los más comunes.

Recuerda que, si quieres aportar algo o dejar un comentario, lo puedes hacer en la parte de abajo.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *