Tengo depresión por mi ex novia ¿Es normal?

Experimentar algún tipo de depresión por tu ex novia se puede considerar más que normal, porque de alguna manera a tu cerebro le costara asimilar la ruptura entre los dos, y por desgracia nuestro cerebro no sabe cómo actuar ante este tipo de situaciones.

Lo cual volverá mucho mas difícil el proceso y sentirás que sin tu ex novia no eres nada, y esto será lo que te llevará a buscarla, pensado que la estas recuperando, cuando en realidad está pasando todo lo contrario.

Si quieres salir de esta etapa lo primero que debes de hacer es aprender como funciona tu cerebro, porque solo de esta manera sabrás que es lo que debes hacer.

Que es la depresión por mi ex novia

Cuando una relación termina deberás de pasar por una etapa que se conoce de abstinencia, que quiere decir que es esa etapa en donde ya no tendrás eso que una vez tuviste.

O para explicarme mucho mejor, por esta etapa es la que pasan todas las personas que son adictas a alguna cosa, y en este caso, aunque no eres un adicto, tener cierta dependencia emocional hacia tu ex novia, te pude llevar a tener los mismos síntomas que una persona que está luchado por una adición.

En estos casos trataras la manera de buscar a tu ex novia, trataras la manera de saber de tu ex novia todo el día, o en todo caso te conformaras con tan solo verla o escuchar tu voz, porque esto es suficiente para poder calmar tus emociones.

La etapa de abstinencia se trata de acostumbraste a vivir sin tu ex novia, y saber que ella por ahora ya no será parte de tu vida.

Cuanto tiempo dura una depresión por mi ex novia

No existe un tiempo exacto de cuánto dura este tipo de depresión, pero lo que, si te puedo decir que las primeras semanas serán la peores, porque es cuando todo está muy reciente, y es cuando no tendrás ningún tipo de contacto con tu ex novia.

Pero por regla general, con el pasar del tiempo te tienes que sentir mucho mejor, y cada día podrás volver a recuperar la confianza en ti y ya no extrañaras tanto a tu ex novia.

Pero si eres de los hombres que no logra salir de esta etapa y con el pasar de los días nada mejora, y la depresión es algo que se puede llegar a notar en tu apariencia física, porque ya no comes o no duermes, entonces en estos casos si deberás de buscar ayuda de un profesional.

Este tipo de situaciones la puedes superar solo, pero si crees que necesitas ayuda de un psicólogo, créeme también te será de gran ayuda.

Que hago para poder superar a mi ex novia

Lo que se recomienda en estos casos, es ser consciente de que las cosas entre los dos han terminado, y cambiar radicalmente de hábitos también es una buena opción para poder superar una depresión.

Aunque puedes tener la idea de recuperar a tu ex novia en un futuro, lo más sano ahora será evitar todo eso que te recuerde tu ex novia por al menos dos semanas, porque si vives rodeado de todo eso que te recuerda a ella, nunca podrás superar a tu ex novia.

Es como si aún adicto estuviera rodeado de todo lo que le recuerda a su adicción, porque sin darse cuenta terminaría mucho peor que antes.

Debes de comprender que tu mente juega en tu contra, y pasaras por días buenos y malos, en donde llegaras a pensar que ya lograste superar a tu ex novia, pero otros días serán difíciles y pensaras que ella es la mujer de tu vida y que la dejaste escapar.

Todo esto es algo más que normal

Ahora como puedes llegar a notar, llegar a tener algún tipo de depresión por tu ex novia es algo muy normal, y es algo que también se puede llegar a superar.

Lo importante es saber que con el tiempo todo mejorara, y que ahora tu mayor objetivo es evitar buscar a tu ex novia, porque cuando sientes algo muy fuerte por tu ex, la depresión te hará hacer varias locuras.

¡Suerte!

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *