¿Qué son los votos de amor?

Los votos de amor son declaraciones románticas que se expresan en una celebración matrimonial. También son mensajes íntimos que caracterizan a una relación y ponen en manifiesto las razones de concretar un compromiso.

Se han convertido en una tradición religiosa, específicamente en los matrimonios que se realizan por la iglesia y suelen representar un momento de emoción y alegría para las parejas y los presentes.

En este artículo hablaremos sobre qué son realmente los votos de amor, qué deben contener y finalmente te daremos algunas ideas para que hagas los tuyos fácilmente. Te invitamos a que nos acompañes hasta el final.

Acerca de los votos de amor

Los votos de amor, también conocidos como votos matrimoniales, son las promesas que sellan un compromiso. Recogen los deseos, sentimientos y promesas que profesan tanto el novio, como la novia antes de ponerse los anillos de casados.

votos de amor

Inició como una tradición religiosa, pero ya forman parte de todos los matrimonios civiles. Se caracterizan por ser un mensaje de respeto y amor, donde se deja claro las intenciones para las circunstancias más adversas, hasta que la muerte los separe.

¿De dónde surgen los votos de amor?

Como bien te mencionamos anteriormente, los votos matrimoniales surgen desde una perspectiva religiosa. Los creadores de esta tradición fueron las iglesias anglicanas, hace más de seis siglos. Donde, en un principio, eran una especie de ‘contrato’ entre las parejas para estar unidos bajo juramento.

Sin embargo, a través del tiempo, los votos de amor cambiaron por completo. Convirtiéndose en un momento especial para los integrantes que consumaban su unión ante los ojos de Dios. También dejan en manifiesto los sentimientos del uno por el otro, en uno de los momentos más hermoso de la celebración.

¿Qué debe contender los votos de amor?

Todos los votos matrimoniales cambian dependiendo de la persona, la pareja y la relación. Sin embargo, siguen un mismo sistema, y son las promesas que se dedican el uno al otro. Cuando se profesan los votos de amor, se debe prometer una serie de acontecimientos, como la salud y la seguridad.

Al momento de escribir votos de amor debes pensar en todo lo que deseas que se convierta tu relación. Qué es lo que quieres lograr a través del matrimonio y cómo lucharás para conseguirlo. Los votos han de expresar sentimientos, historia, anécdotas y lo que se te ocurra para enriquecer el discurso.

Consejos para escribir los votos de amor

A continuación, te daremos algunos consejos para escribir los votos matrimoniales, como encontrar inspiración en https://ylatuya.es, que seguramente te funcionarán.

que son los votos de amor

  • Al iniciar el discurso de amor, relata el momento en que se conocieron. Recuerda los sentimientos que te convencieron que era la persona indicada y plásmalo en la hoja.
  • Puedes incluir frases célebres en los votos matrimoniales, pero sin abusar. Solo como referencia o para dar un mensaje.
  • Si te cuesta escribir, trata de pensar en cosas sencillas. No te compliques mucho, mientras venga del corazón seguro será hermoso.
  • Incluye anécdotas de alivio cómico, que generen risa en tu pareja y en los presentes.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *