Los problemas laborales son en ocasiones secretos a voces, ya que las amenazas de las pequeñas, medianas y grandes empresas para con los empleados en las situaciones de accidentes, permisos o renuncias –entre otras- a sus empleados, también conllevan a un silencio obligado para llegar a un acuerdo a su favor. Como es inadmisible ello, nos enfocaremos en brindar estos consejos para contratar a un abogado laboralista que luche a brazo partido por tus derechos de ley, ante quien es o fuese tu contratante.
Agradecemos los detalles de valor que nos otorgó el mejor abogado laboralista Cantabria (él sabe quién es, pero solicitó discreción), para la realización de este artículo.
Contenido
Consejos para contratar a un abogado laboralista
Conocimiento de causa
El derecho está dividido en ramas o especialidades. Esta, la del Derecho Laboral o Laboralista, la ejercen aquellos licenciados que se han especializado en todos los temas sobre el área laboral y la defensa de los derechos y haberes de los trabajadores; incluye también la defensa de las empresas sociedades y demás formas jurídicas (igualdad ante la ley).
Debe pues enfocarse en la contratación de dio especialista, para garantizar el éxito que trae el hacer justicia.
Consejos para contratar a un abogado laboralista: Ley del Trabajo y/o Seguridad Social
Cuando los despidos, descuentos o falsas acusaciones provienen de una causa de salud justificada, estos abogados son los indicados. El consejo radica en que, al exponerle tu caso, este profesional demuestre conocimiento de causa y demuestre, sin manipulación alguna, una investigación que respalde tu estado de salud y que al plantearla ante la empresa, sus alegatos irrefutables.
Consejos para contratar a un abogado laboralista: Que sea un verdadero negociador
No es hablar bonito ni rápido. Es hablar con basamento legal y capacidad de beneficiarte a ti, su contratante, sin que vaya en denigro de la contraparte. Cuando un abogado es equilibrado desde la entrevista previa a su contratación, se hace realmente apropiado el contratarle, ya que no se disipará en verborrea inútil ni en buscarte lisonjas a manera de “tómalo, es la mejor oferta aunque no sea lo que se esperaba”.
Consejos para contratar a un abogado laboralista: Equilibrado y pacificador
Un abogado, que te demuestre lo extrovertido que podrá ser, al plantear un acuerdo de equidad entre tú y la empresa (o viceversa), para proseguir la relación laboral (incluso haciendo tabula rasa), confirma desde el principio que es el indicado a contratar.
Consejos para contratar a un abogado laboralista: Investigación y Persuasión
Es común solicitar a amigos, clientes, familiares o colegas que te sugieran a un abogado especialista. Muchas veces los casos son distintos en forma, pero no en fondo. Sí te comentan que dicho abogado realizó una investigación exhaustiva, documentó su caso y además, fue sanamente persuasivo con testigos o allegados que ayudasen a la causa, ¡Vale la pena contratarle!
Consejos para contratar a un abogado laboralista: Dinero en segundo plano
Los abogados especialistas poseen, además de experiencia en el campo, un arsenal de antecedentes y sustentos en la materia, con la cual pueden soportar y confrontar cualquier querella.
Eso les brinda tanta confianza de ganar el caso, que muchos de ellos garantizan el cobro al finalizar el juicio y, en otras ocasiones, que los honorarios los cancele la contraparte por los perjuicios indebidamente recibidos por su cliente.
Así que sí dejan los honorarios en un segundo plano, el tomarle en cuenta, en conjunto a los demás detalles descritos, es el plus de valor que te hará sentir que tomaste la decisión correcta, ¡Porque así, lo es!
(Nota: quizá se ameriten pagos por trámites, cosas de aranceles, etc., los cuales sí has de cancelar, pero el profesional sabe minimizarlo, ya que procura el menor impato y mayor beneficio integral a tu causa.)