Saltar al contenido

Consejos para escribir buenos relatos

febrero 15, 2024
Consejos para escribir buenos relatos

A diferencia de las novelas, los relatos suelen ser resumidos y atrapar a primera vista a sus lectores, por la emoción que logra despertar su lectura. Aquí conocerá interesantes consejos para lograrlo.

Lograr entretener y enfatizar en elementos claves, será la clave, los relatos porno, por ejemplo, cuentan con la particularidad de atrapar conectando desde el inicio con lo sensorial, animando al lector a proseguir su deleite.

Veamos tres fascinantes consejos para lograr una narración estructura y coherente, es decir, un buen relato. Bienvenidos (as).

Consejos para escribir buenos relatos

Contenido

Tres consejos para una entretenedora narrativa de relatos

A continuación, aprenderá tres sencillos consejos para aplicar a su desarrollo de historias.

Lo más interesante, es que, tales recomendaciones, han sido ajustadas a estos tiempos de modernidad, inmediatez y elementos gráficos descriptivos que el lector demanda.

  1. Tema

La elección del tema que desea tratar, no importando si se refiere a una historia real o fantasiosa, deberá ser elegida con base al conocimiento, sentimiento y argumentos que se tengan de los personajes que se habrán de presentar.

Al estar más conectado con elementos argumentativos de los personajes y su, adecuada ubicación en el contexto expuesto, atrapará más a su lector.

Será conveniente mantener una narrativa clara, coherente, respetando siempre su hilo conductual.

Del mismo modo, al elegir el tema, deberá percibir el sentimiento que deseará despertar, es decir, deseo, ira, tristeza u otras.

 

  1. Desarrollo del protagonista

Ya tiene el tema, ahora tocará ver si los personajes están literalmente casados con el sentimiento que ha de definir su relato, es decir, desde el punto de vista actitudinal, relacional y emocional.

Será necesario trabajar en los rasgos físicos; el verbo que empelará dicho personaje; la coherencia con sus emociones y expresión; así como forma de vincularse con otros y más.

 

  1. Re-lectura

Cuando se desarrolla un relato, debemos recordar que se escribe para “otros”; muchas veces, esto ha de representar una barrera para algunos escritores.

Por ello, será necesario pausar su desarrollo y cultivar algunas áreas de importancia del escritor, a fin de recrear sus sentidos.

A la vuelta de ese espacio, podrá re-leer su escrito y notar algunos detalles puntuales de proyección, de omisión y cruce de información de los personajes.

En consecuencia, hacer un esquema de la historia (centrada en capítulos de desarrollo de la historia), respetando la estructura base de inicio, desarrollo y desenlace, será una guía útil para escribir buenos relatos.

 

Recomendaciones generales para escribir un relato interesante

 El mundo de la lectura es un mundo fascinante, logra aproximar a nuevos mundos reales o fantasiosos al lector y, ¿Qué mejor que lograr despejar las complejidades de la realidad que a través de la lectura?

Veamos algunos tips que les aportarán un plus a sus relatos y, sobre todo, de una manera sucinta, detallada y cautivadora. A detallar:

  • Sistematizar la historia en bloques de desenlace
  • Limpiar elementos de comparsa que lejos de concretar, aportan elementos disruptivos en la obra
  • Añadir siempre un elemento que logre sorprender al lector, por lo general, deberá ser ubicado al final para quedar con ansias de ir por más.
  • Si no transmite emoción, no será un interesante relato