Saltar al contenido

Consejos para reclamar una neglicencia médica

agosto 1, 2022
Consejos para reclamar una neglicencia médica

Les informamos que el gremio médico de su estado, región, departamento, provincia, en fin, de su país, en lo que respecta al marco legal, no sólo es muy apegado al cumplimiento del mismo aunque en ocasiones deban hacer mucho más para salvar vidas. Está por igual blindado y son muy unidos cuando uno o unos de sus agremiados son inculpados de una omisión que degenere en mala praxis. De allí que nuestros consejos para reclamar una neglicencia médica se enfocan en pro de que usted pueda salir airoso contra la defensa que dicho gremio instaurará hasta que se demuestre la verdad.

No con esto queremos decir que en dicho gremio de la salud no hagan caso de las reclamaciones de negligencias médicas, pero sí fungen como un “abogado del diablo” en el que se avocan a estudiar, defender y corroborar las intenciones de tal o cual procedimiento. Esto sólo en los casos discutibles, ya que si el caso es evidentemente una mala práctica médica, se ocupan de la defensa de la actitud médica en general (que casi siempre es atacada en consecuencia), dejando al galeno o centro de salud acusado a potestad de las autoridades.

Contenido

Consejos para reclamar una neglicencia médica

Consejos para reclamar una neglicencia médica

Se debe argumentar y acreditar de manera muy prolija, ya que esta conlleva a la compensación económica y/u operaciones quirúrgicas que puedan solventar la situación detonante, además del costear de los tratamientos de toda índole que deriven de lo acontecido.

Es difícil en ocasiones demostrar una mala praxis. Por ello, uno de nuestros consejos para reclamar una neglicencia médica es que obtenga asesoría de especialistas en el área (la afectada) que puedan corroborar y testificar ante la ley que dicho procedimiento fue aplicado, diagnosticado, acometido, de manera errónea y ello causó daños y perjuicios en el paciente.

Todo el proceso amerita de la asesoría de un abogado especialista. Porque sí bien usted puede realizar una denuncia ante la comisión nacional detectivesca de su país, estos realizarán una investigación penal directa, que no implica que usted sea resarcido por los perjuicios recibidos.

Por ello, es base en nuestros consejos para reclamar una neglicencia médica, que a la par de una denuncia, entable una demanda ya sea de tipo civil o penal (según las normas legales de su país para estos casos en materia de cómo escalarlas).

Así, no sólo el facultativo será investigado y penado por su mala praxis, sino que él, su aseguradora, su gremio e incluso a través de la corporación de salud que lo aúpe, usted recibirá la recompensación adecuada a la magnitud de la consecuencia ante la mala práctica.

Otro de los consejos para reclamar una neglicencia médica es asistir directamente al colegio de médicos de su área y realizar demanda formal.

Si esta no le es atendida, informar a las autoridades del hecho, ya que eso sustentará casos que el gremio tendrá que atender a través de su departamento legal y usted sentará bases para que otras personas denuncien tanto al culpable de la mala praxis como de quienes le defiendan u omitan la atención del caso.

El solicitar ayuda a través de las redes sociales, lo dejamos en estos consejos para reclamar una neglicencia médica como una última opción, ya que puede interrumpir un proceso legal ya iniciado.

Pero brindar información de lo acontecido y de que ya su abogado está atendiendo el caso, podría ser bueno para que la colectividad le apoye, ayude y brinde consejos para reclamar una neglicencia médica en tiempo real en base a sucesos similares que les hayan acontecido.

Más recuerde, la última palabra es la de usted, que ha sustentado un caso con base y principios en pro de justicia y compensación sin mayor interés de aprovecharse del caso. Y la otra parte valiosa, es la asistencia en el caso por parte de un abogado especialista.