A fin estilizar la apariencia de la anchura del rostro a nivel de mejillas, solo es posible a través de las capas y/o melenas largas; otra opción, son los llamados flequillos, este elemento, aporta perfilamiento del rostro al momento de realizar un corte de pelo para cara redonda.
Los cortes de cabello para cara redonda, deben procurar equilibrar y estilizar la apariencia, una forma de lograrlo puede ser con una raya en medio del cabello o a través de puntas desfiladas.
Le invitamos a conocer algunas propuestas para perfilar su cara redonda a través de las tendencias en cortes. Bienvenidos (as).
Contenido
Cinco propuestas de cortes de pelo para cara redonda
Es importante tomar en cuenta lo que hemos señalado en cuanto a la simetría, cuando se tiene una cara redonda, cualquier corte con cabello corto no resultará funcional para brindar mejor perfil, pero, si por cualquier razón elije hacerlo, le recomendamos emplear flequillos largos degrafilados.
Por otra parte, para este 2024, la tendencia en corte de cabello, es lucir la largura del mismo.
Veamos algunos ejemplos:
-
Capas
Un corte con capas además de generar profundidad y volumen, aportará realce a la mirada y rasgos faciales.
Si usted, es de las personas que tiene escaso cabello, este tipo de ondas le aportará mayor cuerpo al mismo realzando su rostro con mejor perfilamiento.
Recordemos que, una de las desventajas de las caras redondas, es la ausencia de alargamiento del mentón y pómulos, de tal manera que se debe procurar cuerpo, forma, volumen y brillo.
-
Máquina y liso corto
Este tipo de corte, es el que se conoce como melena larga y capas o corte bob. Actualmente es muy empleado por féminas de rasgos severos y fuertes.
Se suele llevar con una definición de máquina en un lateral (solo para dar más volumen a la capa superpuesta lisa).
El flequillo en la parte frontal (en ambos lados), es lo que permite generar alargamiento o perfilamiento del rostro de quien lo luzca.
Nota: este corte solo aporta el sentido descrito si se trata de cabellos lisos.
-
Flequillo
Tal como le hemos mencionado, el flequillo cuando se hace de forma ladeadas o desfilada, mostrará leve deserten, movimiento, dinamismo al rostro; para quienes llevan rostros en forma redonda, este tipo de degradados, darán la sensación de asimetría y equilibrio.
-
Recto
La rectitud o linealidad en el corte final del cabello, genera simetría y equilibrio visual.
Por otra parte, con una sensación de mayor volumen en la cabeza, disimula la redondez del rostro.
Un corte recto le permitirá una mejor proyección de alargamiento del rostro, reducir el volumen de las mejillas.
-
Rizado
Hoy en día notamos mucho la tendencia de rulos, bucles diminutos y elementos para llevar el cabello rizado.
Si la persona tiene cara redonda, lo ideal será dejar de manera desproporcional, lucir los flecos de rulos, podrá notar, cómo de forma automática se aporta oscuridad y recato a los rasgos protuberantes de su mejilla y quijada.
Conclusión
La elección de corte es una decisión inherente a cada persona, no obstante, un estilista podrá orientar (de pedirlo), algunos elementos en tendencia y favorables para lucir mejor.