Consejos para elegir un comic

Si eres nuevo en el mundo del comic, seguramente hayas pasado horas y horas buscando uno sin suerte alguna. Es normal. Incluso los que tenemos años aventurándonos a las páginas de las historietas a veces no sabemos cómo escoger un ejemplar.

Elegir un comic, sobre todo cuando no estás ceñido, es fundamental. Una mala lectura puede desmotivarte. Y eso no es lo que queremos, ¿cierto?

En esta oportunidad conocerás los mejores consejos para elegir un comic  Si sigues nuestras recomendaciones, te garantizo que encontrarás una historieta que te emocionará y te dejará con ganas de seguir leyendo más.

Consejos para elegir un buen comic

Encuentra tu género

Al igual que sucede con los libros, o películas, tenemos afinación hacia un género. Ese que nunca falla, te entretiene, te hace reír y hasta llorar.

¿Cuáles géneros son los más populares en el comic? Tenemos:

  • Ciencia ficción. Caracterizado por mundos de fantasía, poderes sobrenaturales, mundos mágicos, razas extraterrestres, etc. Ejemplos de comics de ciencia ficción son: Sage, Dune, La resistencia, El eternauta, El imperio trigan.
  • Superhéroes. Este es un género que en sus comienzos perteneció a la ciencia ficción, pero cuando se creó un universo que seguía patrones y reglas, apareció lo que hoy se considera el género más popular de los comics. Ejemplos de comics de superhéroes son: Batman, Spiderman, Superman, X-men.
  • Terror. Criaturas, seres horripilantes, casas embrujadas, fantasmas y apariciones misteriosas. Las páginas de los comics de terror son las más aterradoras. Ejemplos son: From Hell, AIDP, adaptaciones de los cuentos lovecraftnianos, Uzumaki. También se considera un subgénero para historias como las de Batman, La cosa del Pantano, etc.
  • Guerras. Son obras inspiradas en acontecimientos bélicos históricos, como la segunda guerra mundial. Está caracterizado por la presencia de fuerzas armadas, armamento pesado, personajes históricos y más. Ejemplos son: Maus, Las guerras silenciosas, 36-39 malos tiempos.
  • +18. Son comics dirigidos a los adultos. Contienen contenido sexual explícito. Ver comics porno, generalmente, es complicado por las restricciones de publicación. La mayoría de estas historias se encuentran en plataformas online.

generos de comics

Autores, no obras

Si vas a consumir comic, hazlo bien. Sigue a artistas, no a obras. ¿Qué queremos decir con esto? Sencillo. Tomemos el ejemplo de Batman. El murciélago es una serie de comics con muchos años de trayectoria. Evidentemente no lo escribe un solo hombre o mujer, sino que diversos artistas toman la pluma y escriben historias personalizadas para el personaje.

Cuando vayas a leer un comic, busca el nombre del artista. Averigua cuáles son sus trabajos, la opinión de los lectores y qué tipo de géneros manejan.

Nombres como Alan Moore, Frank Miller, Alex Ross y Grant Morrison son una garantía de calidad.

Investiga la opinión del público

Si quieres tener una idea de lo que vas a encontrarte cuando abras el comic, lee primero las reseñas. Te servirán como sugerencia para conocer las singularidades de la historieta.

Por supuesto, no se trata de leer una opinión y quedarse con esa. Lee varias reseñas, sobre todo de críticos o personas que se dediquen a reseñar historietas por pasión, compara los puntos y decide si lo que estas personas opinan te convence.

Puedes ir a Google y abrir la ventana de reseñas. O colocar el nombre de la historieta en Twitter y en grupos de Facebook para saber qué es lo que están opinando las personas. De esta manera puedes medir el recibimiento de la audiencia.

Regularidad de publicación

Otro consejo que podemos darte es que averigües la frecuencia de publicación. Es decir, cada cuánto sale un tomo, un número o un capítulo. ¿Por qué te importa?

A veces sucede que elegimos un comic y nos engancha con su premisa, pero resulta que debemos esperar meses para la publicación del siguiente capítulo y quedamos con las expectativas por las nubes.

consejos para elegir un comic

Si estás comenzando, quizás sea un problema para ti. No terminarás de relacionarte con el medio. Empieza con series finalizadas o que se publiquen de manera regular.

 

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *