Saltar al contenido

Consejos para la pigmentación del cabello

junio 16, 2023
consejos cuidado capilar

La pigmentación capilar es una solución efectiva y duradera para aquellas personas que desean mejorar la apariencia de su cuero cabelludo, crear una ilusión de densidad capilar o cubrir cicatrices.

Es un procedimiento estético no quirúrgico que, si se realiza correctamente por profesionales capacitados y con una técnica adecuada, puede solucionar imperfecciones de apariencias provocadas por crecimientos irregulares del vello en determinadas zonas del cuero cabelludo o enfermedades como la alopecia, que son letales para la confianza y la autoestima de las personas.

En esta oportunidad, te damos algunos consejos para la pigmentación del cabello que necesitas saber antes, durante y después de aplicarte este procedimiento de cosmética popular en muchos países del mundo por sus resultados positivos.

Contenido

Cuidados para la pigmentación capilar

Las personas que experimentan caída de pelo, o quieren mayor densidad, acuden con esperanza a la pigmentación capilar.

Es una solución efectiva, indolora y duradera que se presenta como alternativa a procedimientos quirúrgicos, como el trasplante capilar.

Consejos para la pigmentación del cabello

Si piensas hacerte una, te lo recomendamos encarecidamente. Pero, antes de siquiera poner un pie en el establecimiento, te recomendamos tomar nota sobre estos cuidados de micro pigmentación capilar:

Haz una sesión de exploración inicial

Lo primero que debes hacer antes de una pigmentación de cabello, o micropigmentación capilar, es hacer una exploración del caso.

Se examinará la zona afectada y determinará qué es lo que se necesita.

Esto es clave, ya que no todos son candidatos a pigmentación capilar. Hay unos que necesitan otra alternativa, y no lo saben hasta que, ven que no es lo que esperaban.

Materiales de calidad

Los materiales y herramientas deben ser de alta calidad. La pigmentación capilar es similar al tatuaje. Se colocan pequeños pigmentos en la piel que simulan la apariencia del cabello. No puedes confiar cualquier producto, o los resultados te desilusionarán.

Técnica adecuada

Esto es algo que, normalmente, el profesional te hará saber al inicio. Y es que, existen diversas técnicas de pigmentación y cada una ofrece resultados ligeramente diferentes.

Por un lado, tenemos la técnica del punto a punto, también conocida como Dotting, que consiste en aplicar puntos individuales similares a los folículos pilosos. Destaca por sus resultados reales. Parece que fueran los mismísimos folículos naturales. Sin embargo, suele ser más costoso y un procedimiento más extenso debido a que el profesional deberá trazar uno a uno cada pigmento en la zona afectada.

Y, por el otro lado, tenemos la técnica de sombreado, también conocida como Shading, que consiste en sombrear y difuminar la zona afectada para imitar la densidad del cabello. Esto consigue un efecto más de población, y quizás no sea para todos.

Evita la exposición solar directa

Es importante seguir rigurosamente las instrucciones para optimizar los resultados. Y, uno de los más importantes, es mantenerse alejado el sol durante las primeras semanas después del procedimiento.

Los rayos UV pueden dañar los pigmentos recién aplicados y causar decoloración. Algo catastrófico para la estética de nuestro cuero. Si necesitas estar al aire libre, usa un sombrero o una gorra.

Evita el contacto con agua y sudor

Durante estos primeros días después del procedimiento, te recomendamos evitar mojar el cuero cabelludo. Eso significa que no lo laves, no vayas a nadar a la piscina, ni hagas ejercicio o cualquier actividad que provoque sudoración excesiva. Lo anterior porque tanto el agua, como las gotas de sudor, interfieren con la curación e inserción de los pigmentos.

cuidados micro pigmentación capilar

Espera, al menos, unos 5-6 días para lavar tu cabello. Y, cuando lo hagas, evita frotártelo o rascártelo vigorosamente, ya que puede dañar los pigmentos que siguen sensibles. También descarta cualquier producto agresivo o con sulfatos que altere la decoloración de los pigmentos.

Hidrata el cuero cabelludo

Mantén tu cuero cabelludo bien hidratado. Esto prolongará los resultados de la pigmentación capilar. Te recomendamos usar un acondicionador ligero, o un hidratante de pelo amigable, para evitar la sequedad y descamación.