Consejos para la radiofrecuencia corporal

Actualmente los tratamientos estéticos han mejorado a pasos agigantados gracias a los avances tecnológicos y a las investigaciones que se han llevado a cabo, por lo que no es de extrañar que estés interesada en conocer consejos para la radiofrecuencia corporal, teniendo una mejor idea de cómo puedes aprovechar este tratamiento cosmético al máximo.

consejos para la radiofrecuencia corporal

Por otro lado, si aún no tienes muy claro qué es la radiofrecuencia corporal y cómo puede serte de ayuda, en este artículo queremos darte toda la información que puedes necesitar sobre este tratamiento estético para que tengas la posibilidad de sacarle el máximo provecho posible. Especialmente si tenemos en cuenta que es una opción realmente popular hoy en día.

¿Qué es la radiofrecuencia?

Se trata de una técnica en la que se lleva a cabo la emisión de una corriente electromagnética que incrementa la temperatura de la piel en su capa superficial y en las capas más profundas, consiguiendo de esta forma mejor resultados.

Esta técnica se empezó a usar en la medicina hace algunos años, pero ha sido hasta hace relativamente poco que ha sido introducida a la medicina estética. Gracias al aumento de temperatura en la piel se consigue fomentar la formación de nuevas fibras de colágeno que terminan mejorando notablemente la elasticidad de la piel.

Debes de tener en cuenta que existen distintos tipos de radiofrecuencias: monopolar, bipolar, tripolar, sin contacto y pixelada. Además de que también se pueden aplicar distintas intensidades al momento de realizar este tratamiento. Es por eso que siempre es recomendable contactar a un profesional para que pueda ayudarte a saber cuál es la más recomendada para tu caso específico.

¿Para qué sirve la radiofrecuencia?

Antes de darte consejos para la radiofrecuencia corporal, es importante que tengas claro para qué sirve y cuáles son las funciones que tiene este tratamiento.

En pocas palabras, podemos decir que la radiofrecuencia sirve para combatir la grasa localizada, la celulitis y la flacidez, consiguiendo ayudarnos a reafirmar, definir la figura e incluso pudiendo ayudar a reducir las estrías.

Pero eso no es todo, ya que también es muy conocido el hecho de que favorece el drenaje linfático natural de nuestro cuerpo, lo que quiere decir que es de ayuda para poder eliminar más fácilmente toxinas y líquidos de nuestro cuerpo, factores que contribuyen a la aparición de la celulitis.

Por otro lado, también fomenta la formación de elastina y colágeno en las capas internas de nuestra piel, ayudando a reestructura el tejido subcutáneo, dándole una mejor firmeza.

Recomendaciones y consejos para la radioterapia corporal

Ahora te vamos a dar algunas de las recomendaciones que consideramos que debes de tener en cuenta para asegurarte de que puedas aprovecharlo al máximo:

  • Limpia las áreas a tratar antes de empezar con la sesión.
  • Realiza un tratamiento de exfoliación e hidratación profunda en el área a tatar unos días antes.
  • Luego de la sesión es posible que experimentes hinchazón, la cual disminuirá con el tiempo.
  • En caso de que tengas que exponerte al sol, aplica protección solar FPS +50 en el área tratada.
  • Es importante mantener una buena hidratación antes y después del tratamiento.
  • Los suplementos de colágeno vía oral pueden sr de gran ayuda para mejorar el resultado final.
  • Se recomienda aplicar entre 6 y 8 sesiones.

Teniendo en cuenta estas recomendaciones no deberías de tener muchos problemas para poder tener la mejor experiencia posible.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *