Consejos para montar un bar y hacerlo bien

¿Montar un bar? Los bares han sido una de las inversiones favoritas de los empresarios y los emprendedores, sobre todo porque es un negocio que tiene una tasa muy baja de fracaso y una amortización muy rápida de la inversión.

consejos para montar un bar 1

Sin embargo, para que el proyecto tenga éxito es importante no perder de vista varios aspectos importantes, ya que de lo contrario el negocio puede terminar siendo un gran fracaso. Para evitarlo se deben de estudiar las distintas estrategias comerciales para desarrollar un negocio más rentable.

Por otro lado, la búsqueda del local más indicado también es un punto muy importante que se debe de tener en cuenta. Es necesario estudiar la competencia que hay en la misma área y ver cuáles son los nichos del mercado que aún no están cubiertos, además de analizar mejor la clientela de la zona.

Contar con las herramientas necesarias también es muy importante, pudiendo mejorar el servicio que brindan los trabajadores del bar y su gestión. Un TPV para hostelería puede ser justo lo que necesitas para poder manejar el nuevo bar de una forma más sencilla y efectiva.

Ahora vamos a analizar algunos de los aspectos más importantes que consideramos que se deben de tener en cuenta al momento de montar un bar.

El local y su localización

Tal y como mencionamos anteriormente, el local y su localización son puntos muy importantes que no debemos pasar por alto. La ubicación es un factor especialmente importante para este tipo de negocios, ya que es de vital importancia que sea de fácil acceso para que los clientes puedan llegar a ingresar sin ningún tipo de complicación.

Asimismo, es altamente recomendable que sea una calle concurrida, de forma que el local se pueda encontrar fácilmente y así tengamos una futura clientela asegurada. Entre mejor sea la afluencia y visibilidad del local, menos tendrás que gastar para tener nuevos clientes.

Trabajar la decoración del bar

Si quieres que un cliente tenga una buena experiencia y, más importante, conseguir fidelizarlo, es de vital importancia que se sienta a gusto dentro del bar. Es aquí en donde la decoración entra en juego. Recuerda usar los materiales correctos como

En pocas palabras, el bar tiene que tener un ambiente que resulte agradable, contando con distintos elementos decorativos que se adapten al tipo de clientela que tendrás en el local.  Un consejo muy útil que algunos expertos aprovechan es ponerle adjetivos humanos al bar: sobrio, maduro, deportivo, elegante, fiestero, relajado, etc. Así podrás tener una mejor idea del tipo de “personalidad” que debería tener la decoración de tu bar.

Trabajar la promoción

Estar en una calle principal, concurrida o incluso famosa te puede ahorrar mucho en cuanto al trabajo de promoción, pero de cualquier forma no puedes pasar por alto estrategias de promoción para atraer nuevos clientes. Esto es especialmente importante cuando el negocio está empezando.

Se recomienda aprovechar al máximo las redes sociales, plataformas online y la página web del bar para conseguir llamar la atención de las personas y dar a conocer las distintas promociones disponibles.

Siguiendo estos consejos prácticos deberías de tener una visión más general sobre los aspectos que se deben de tener en cuenta al momento de montar un bar.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *