Consejos para tener mejores relaciones de parejas

La mayoría de nosotros tenemos un concepto utópico del amor. Como si se tratase de una comedia romántica o una película de Disney con el príncipe rescatando a la princesa.

La realidad es que el amor es mágico y encantador, pero también monotonía, insatisfacción y carencias afectivas.

Sabemos que es fácil frustrarse y por eso redactamos esta publicación con los consejos para tener mejores relaciones de pareja.

Si quieres tener una relación sólida y duradera, te recomendamos que nos acompañes. Estos trucos para tener lazos íntimos de calidad, te ayudarán mucho.

Trucos para tener mejores relaciones de pareja

A medida que el tiempo avanza y convivimos más con una persona, descubrimos que no somos perfectos y las relaciones se construyen día a día.

Aquí es cuando aparecen los ‘enemigos de una relación, compromiso o matrimonio’. Mala comunicación, falta de objetivos en común y relaciones sexuales insatisfactorias.

consejos para tener mejores relaciones de pareja

Si no quieres llegar a ese punto, y deseas construir una relación en pareja saludable, te recomendamos poner en práctica los siguientes consejos infalibles para mejorar tu relación y vivir una historia de amor sincera y realista.

Estar en la misma sintonía

¿Te has dado cuenta de que tú y tu pareja no comparten los mismos objetivos? Por más que buscan intereses en común, no encuentran nada que los coloque en la misma sintonía.

No es necesario que hagan las mismas cosas o busquen las mismas vías profesionales. Pero es bueno encontrar intereses en común que fortalezcan la relación.

Pasar más tiempo juntos y trabajar por un mismo fin es un potenciador de relaciones por excelencia. Ambos deben hacer un esfuerzo para aliarse y alinear su día a día de modo que se involucren y construyan una relación saludable

No tener ataduras

Tu pareja no es de tu propiedad y viceversa. Creer que una persona nos pertenece es un error. Una relación es la unión de dos partes que decidieron permanecer juntos y compartir momentos memorables.

La libertad es un elemento clave para construir una relación sentimental satisfactoria. Tu pareja puede pasar tiempo contigo, pero también con otras personas.

Una vez que te liberes de las inseguridades, y ames de forma libre e inconsciente, estarás un escalón más cerca de tener una relación sana y duradera.

Comunicación constante

Pregunta y comunícate. La comunicación es uno de los pilares fundamentales para una relación sólida. No somos adivinos para descifrar qué piensan las otras personas.

relaciones en pareja

Eso sí, hazlo empáticamente. Aquí algunas preguntas para empezar una conversación de reflexión:

  • ¿Cómo te fue en el día?
  • ¿Te sientes cansado/a?
  • ¿Te puedo ayudar en algo?
  • ¿He hecho algo que te moleste?
  • ¿Te gustaría hablar más seguido?

Tener una cita memorable

Una excelente forma de trabajar la relación es teniendo citas únicas y memorables. Por la falta de tiempo recurrimos a lo básico: películas en la soledad del hogar.

Sí, es una buena idea, pero hay mejores. ¿Qué tal una cita al aire libre sin tecnología? Un pícnic clásico en el parque con la manta, la canasta y el delicioso vino.

O, en cambio, salir a conducir bicicleta uno al lado del otro. Los estudios demuestran que las actividades físicas en pareja fortalecen la relación en un 90%.

Si hacer ejercicio no es para ti, visita un centro de animales para conocer mascotas o asiste a una cita romántica en un negocio o un restaurante que ninguno conozca.

Aprovechen ese momento para hablar y poner en práctica los tips de comunicación mencionados. Si algo está fallando, encontrarán la solución juntos.

Relaciones sexuales saludables

¿Por qué nos cuesta tanto tener relaciones sexuales saludables y satisfactorias? Tenemos algunas razones en mente: poco conocimiento o  falta de compromiso.

Muchas elaciones acaban en lo mismo: posturas repetitivas, mucha penetración y orgasmos (cuando se llega a uno).

La primera vez seguro te emocionó, pero la quinta o sexta ya te parecía decepcionante.

Para tener relaciones sexuales saludables y satisfactorias hay que integrar elementos claves recomendados por terapeutas. ¿Cuáles? Hagamos un repaso.

  • Juegos previos. No inicies de primera con la penetración. Un buen agricultor prepara el terreno y luego cosecha los alimentos. Toca, saborea, besa. Las preliminares te ahorrarán esfuerzo para llegar al orgasmo.
  • Zonas erógenas. Las zonas erógenas son partes del cuerpo sexualmente sensibles que generan placer. Si las estimulas correctamente, evidenciarás mejoras físicas –como erecciones más fuertes– y mejoras emocionales –como la oxitocina, una hormona liberada al tener sexo que produce excitación–
  • Nuevas posturas sexuales. ¿Siempre con las mismas posturas? Gravísimo error. Innova en la cama para sorprender a tu pareja. Te recomendamos probar ‘la cuchara’, una postura íntima, o ‘la amazona’, postura para flexibles.
  • Cambios de ritmo. La intensidad en las relaciones sexuales es fundamental. No solo para durar más tiempo, sino saber cuándo aumentar el ritmo. Empieza suave, luego aprieta, después saca tu máximo potencial y detente. Repite y cambia de estaciones según el momento.
  • Juguetes sexuales. Los juguetes sexuales en las relaciones están infravaloradas. En parte debido al tabú. Los vibradores, dildos, bolas chinas, entre otros no son para usarse solamente en la soledad; fácilmente se emplean en pareja para aumentar la satisfacción e intensificar el placer.

Críticas constructivas

Si hay algo que te moleste, o que no te gusta de tu pareja, dilo, pero respetuosamente.

Sé claro, transmite tus pensamientos de manera clara y tómate el tiempo necesario. Si lo haces de forma sincera, buscando siempre lo mejor, te lo agradecerán.

Hazlo siempre con empatía. Poniéndote en los zapatos de la otra persona y velando por su crecimiento personal.

No dejes de ser tú mismo

Seguramente te has topado con un amigo/familiar que cuando empezó una relación, cambió drásticamente.

Nunca, por más que desees hacer feliz a la otra persona, cambies tu forma de ser. Tu esencia.

relaciones de pareja

Las relaciones no son perfectas. Habrá problemas y no coincidirán en ocasiones. La solución no es amoldarse a lo que la otra persona considera ‘perfecto’.

Una relación es saludable cuando ambos se aceptan como son y mejoran juntos.

Sé tú mismo; cuando se trate de la persona indicada, no necesitarás cambiar tu forma de ser.

 

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *