Consejos para viajar a Marruecos

Porque la vida continúa, hay que proseguir, crear, aprender, invertir, distraerse y no parar de aportar ni vivir a sabiendas que ahora ha de hacerse con mayor intensidad y propósitos. Por eso los viajes deben ser tanto de amenidad como de inspiración y seguridad. Con estos consejos para viajar a Marruecos buscamos el disfrute integral del mismo.

Consejos para viajar a Marruecos en lo que respecta a ropa

La intensidad del sol en Marruecos, sea en Rabat, Casablanca o cualquiera de sus ciudades y pueblos es por igual intenso y árido. Procure usar ropa fresca de algodón, sombreros o gorras, lentes de sol y protector solar, además de calzado cómodo. Les damos como consejos para viajar a Marruecos de alta importancia el que usar bermudas, shorts, vestidos cortos no son recomendables tanto por la piel como que en este país está mal visto y hasta multado el no vestir con discreción. Y el turista no está exento.

En época de lluvias y para las noches, con qué abrigarse y un paraguas será buena solución.

Control de salud

Debe poseer sus vacunas contra: Hepatitis A y B, tétanos, fiebre tifoidea, tuberculosis y la prueba PCR por Coronavirus. Entre los consejos para viajar a Marruecos adicionales está el tener anti-gripales y anti-diarreicos ya que la comida puede ser algo fuerte. Gotas para los ojos y crema humectante además de repelente para mosquitos. Ante cualquier eventualidad puede asistir a la red pública y privada de salud.

Mejor época para viajar

Entre los consejos para viajar a Marruecos que se dan a turistas en todo el mundo está el visitar al país de marzo a mayo y entre septiembre y octubre (zona norte) y de octubre a febrero a la zona sur de país.

Consejos para viajar a MarruecosSeguro de viaje: Entre los más útiles consejos para viajar a Marruecos

El consejo más grande que podemos darle es irse asegurado y no por niveles de inseguridad, sino que ningún viajar consciente puede realizar travesías sin contar con un seguro de viaje, una inversión necesaria que siempre se ha de buscar no necesitar.

Electrónica y telefonía móvil

El servicio eléctrico en Marruecos es de 220 voltios, por lo cual se recomienda tener reguladores y/o solicitar adaptadores en los hoteles o lugares donde se asista para evitar quema de los mismos. Con respecto a la telefonía móvil, existen operadoras con convenios con empresas europeas y occidentales, así que las llamadas se pueden hacer con Roaming o utilizar la red WiFi para utilizar el WhatsApp y otras redes sociales sin mayores problemas.

Consejos para viajar a Marruecos y transportarse

Se recomienda el uso de transporte público o el contratar una minivan, taxi o bici taxis además de buses turísticos, ya que las ciudades en Marruecos son deficitarias en señalización y se crean tumultos de conductores, personas y animales de carga. Si alquila un vehículo, consulte las vías pertinentes, estacionamientos y no maneje de noche.

Horarios de trabajo

Coordinar las visitas a lugares turísticos como a zonas comerciales es un trabajo metódico, ya que laboran 3 horas en la mañana y 2 a 2 horas y media en la tarde, con diversos tiempos de arranque y fin. Durante el Ramadán el horario cambia ha corrido así como en el verano. Aplica por igual a museos como a bancos.

Consejos para viajar a Marruecos y tomar fotografías

Algunos lugares públicos requieren autorización policial para ser fotografiados e indicaciones de cómo han de ser las fotos. Por igual se prohíbe tomar fotos a instalaciones militares y/o policiales. Por igual debe consultar a los habitantes si quieren o pueden fotografiarse con ellos.

Consejos para viajar a MarruecosConsejos adicionales

Sugerimos prestar atención a estos consejos para viajar a Marruecos que decimos de manera general para que alisten su plan de viaje; aunque pueda parecer algo restrictivo, el país posee un ambiente enriquecedor y de enseñanza bastante loable.

  • Cuidado en las zonas desérticas, no están bien señalizadas y se puede cruzar sin querer la frontera argelina, trayendo consecuencias legales.
  • Para viajes al sur, utilicen vehículos todoterreno y asistan en grupo, de preferencia en las mañanas.
  • Conserve el recibo de cambio que le den en aeropuertos o hoteles de sus euros o dólares a dírhams para que el excedente al final de su viaje pueda ser re-cambiado a su moneda local.
  • MasterCard, Visa, Diners Club, American Express, PayPal, Western Union hacen vida en Marruecos. Aún está en discusión el uso de las criptomonedas.
  • Las artesanías, ropa, calzado y la marquetería son de óptima calidad, adquirirlas es una buena inversión, así como los instrumentos musicales de viento o percusión.
  • Cuando desee comprar algo en los mercados y bazares, siempre tome en cuenta que entre los consejos para viajar a Marruecos que se dan en el mundo, está el regatear precios. Los vendedor marroquí siempre empiezan alto, usted debe instarlos a bajar.
  • Las propinas son una costumbre y debería ser del 10 1l 15% del consumo, con unas monedas extras como cortesía.
  • Las personas LGBTI pueden ser perseguidas y humilladas por oficiales de la ley y ciudadanos ya que en Marruecos la homosexualidad es ilegal. Por favor, tome las consideraciones pertinentes.
  • Las playas marroquíes son para personas que realmente sepan nadar, ya que las corrientes son fuertes incluso en las orillas.
  • El Islam es la religión oficial en Marruecos. Tome esto en cuenta a la hora de profesar su fe o conversar. Adicionalmente, la religión y la política se entremezclan, por lo que hay que extremar la cautela al opinar, so riesgo de multa, cárcel y/o expulsión.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *