Funciona una relación a larga distancia ¿o no?

Ahora este tema de tener una relación a distancia puede parecer más común de lo que parece, porque podemos llegar a creer que este tipo de relaciones si funcionan, pero si quieres saber si en verdad funciona una relación a larga distancia, aquí te daré mi opinión sobre el tema.

Porque a simple vista todo puede parecer muy simple, o en todo caso puedes llevar a creer que las redes sociales podrán reemplazar el contacto físico, y que una relación de este tipo no pasara por ningún problema.

Pero la realidad del asunto es que este tipo de relaciones no funcionan en todos los casos, y existe un porcentaje muy pequeño de relaciones que si logran funcionar. Y para porque explicarte porque no funciona una reacio a larga distancia, empecemos con este artículo.

Porque no funciona una relación a larga distancia

El amor no lo es todo

Te puedo asegurar que cuando llegas a separarte de tu pareja, te podrás quedar tranquilo al saber que ella te ha dicho que eres el amor de su vida, o en todo caso que por ti hará todo lo posible para que la relación funcione.

Pero si pasaran separados por mucho tiempo, entonces dudo que la relación tenga un futuro próspero, porque tarde o trepando la cosas entre los dos cambiaran.

Si ambos se juraron amor eterno y creen que pueden superar esta prueba, entonces bien por ambos, pero aun así no creas que el amor se mantendrá intacto entre los dos, porque esto es lo primero que cambia en una relación a distancia.

Diferencia de horario

Si tu novia solo se cambiara de ciudad y la distancia es lo único que los separa, entonces bien, las cosas entre los dos pueden funcionar. Pero si ella se va a otro país o continente y el horario será algo que los podrá mantener incomunicación, entonces deberás de tener mucha paciencia.

Porque será más que común que con el pasar del tiempo alguno de los dos ya no se esfuerce tanto como antes, y el contacto o la comunicación ira bajando de intensidad, y esto podrá dar origen a varios problemas entre los dos.

En estos casos si quieres que la relación funcione, entonces lo mejor es acordar horarios para poder hablar, y si alguno de los dos no se puede conectar para hablar, entonces no se le debe de dar tanta importancia al asunto.

Encuentros físicos

Uno de los combustibles que necesita una relación para que funcione, es sin duda el contacto físico, y cuando ambos como pareja se pueden ver los fines de semana, entonces una relación de este tipo puede funcionar.

Pero si solo se verán cada 3 meses o en todo caso solo para fin de año que es cuando todo el mundo pude verse, entonces debes de tener claro que esto es algo que también jugara en contra de la relación.

Porque una persona solo podrá soportar la distancia por un tiempo de 12 a 18 meses, pero cuando no pueden verse o son muy pocas veces las que se verán al año, esto podrá afectar de gran manera la relación.

Si solo pasaran un año o menos separados, entonces te puedo decir que puedes intentar tener una relación de este tipo, pero si pasaran separados por más de 2 o 4 años, entonces dudo que la relación tenga un final feliz.

Desconfiaras de tu pareja

La relación también pasará por ese momento en donde tu novia te dirá que tal día no podrán hablar, porque sus nuevas amigas la invitaron a salir esa noche y ella acepto.

Y cuando ella acepto salir con sus amigas cuando sabía que esa noche hablaría contigo por Skype, entonces esto podrá dar lugar a que termines muy molesto por su actitud. O en todo caso podrás llegar a desconfiar de tu pareja.

Porque podrás preocuparte por ella y te preguntaras si llego bien, si no le robaron de regreso a casa o en todo caso si no conoció a un nuevo hombre en esa salida que tuvo con sus amigas.

Y todo esto podrá poder varias ideas en tu mente, lo que también será útil para poder desgastar la relación.

¿Cuál es tu opinión?

Estos tan solo son 4 temas de todos lo que puede tener en contra una relación a distancia, y si estas teniendo una relación como esta no quiero decir que tu relación esta condena a fracasar, pero lo mejor siempre será no tener grandes expectativas al respecto.

Porque ahora ya sabes porque no funciona una relación a larga distancia.

¡Suerte!

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *