WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más importante de la actualidad. Según estadísticas, tiene más de 2 mil millones de usuarios activos y diariamente se envían más de 100 mil millones de mensajes. Datos relevadores e impactantes.
No faltan motivos para calificar a WhatsApp como la mejor aplicación para comunicarse: es rápida, sencilla, intuitiva, gratuita, los mensajes se envían al instante y permite la difusión de archivos multimedia, como videos, audios y fotografías.
Muchas personas creen conocer a la herramienta, pero están equivocados. Te puede ofrecer una mejor experiencia de usuarios. Existen trucos que, si consigues dominar, sacarás el máximo provecho de esta gran aplicación.
Nosotros queremos ayudarte. En esta publicación mencionaremos los mejores consejos para usar WhatsApp de manera segura, responsable y al máximo rendimiento.
Contenido
Consejos para usar WhatsApp
Usa WhatsApp Plus
Como mencionamos anteriormente, WhatsApp es la herramienta de mensajería instantánea más importante del mercado. Compite contra otras alternativas, como Line, Skype y Telegram. Si bien la estructura es suficiente para adueñarse de los competidores, sigue estando limitada en términos de utilidad.
Los usuarios son consciente de las restricciones, y ahí es donde aparece la aplicación de código abierto WhatsApp plus, una herramienta basada en el motor de la oficial, pero que agrega otros componentes nuevos e interesantes, garantizando mejor experiencia de usuario.
Por ejemplo, se pueden recuperar los mensajes eliminados, agregar temas elegantes, saber cuándo una persona se encuentra en línea, programar los mensajes y más. Para superar los límites de la aplicación original, te recomendamos descargar whatsapp-plus.
Agiliza las notas de voz
Admitámoslo. A todos nos resulta molesto enviar mensajes largos y aburridos. Dificultan la comunicación y consume mucho tiempo. Lo más eficiente e inteligente es mandar notas de voz. No obstante, dejar el dedo presionado sigue siendo deficiente. Por suerte, WhatsApp agregó la opción de ‘manos libres’ para enviar audios sin necesidad de mantener el botón presionado. Y, recientemente, incorporó la configuración de aumentar la velocidad de las notas de voz para ahorrar tiempo valioso en audios largos.
Respeta los entornos
Si algo caracteriza WhatsApp es que ofrece posibilidades de comunicación en diferentes aspectos. Desde chats personales, hasta grupos y videoconferencias. Existen diversos entornos donde puedes entablar conversaciones con amigos, familiares y compañeros de trabajo.
Teniendo en cuenta que hay múltiples ecosistemas, es clave que aprendamos a respetar los entornos. Si estás en un grupo de trabajo, utiliza el medio únicamente para intercambiar información y mensajes relacionados con la empresa. Lo mismo para los grupos familiares, de estudio o condominio.
Por ejemplo, no empieces conversaciones personales, ni agregues los números de terceras personas si no te han dado el permiso.
Configura tu privacidad
Teniendo en cuenta las numerosas noticias de estafas y engaños relacionados con la aplicación de WhatsApp, configurar la privacidad para reforzar los parámetros de seguridad es imprescindible.
La aplicación de mensajería instantánea cuenta con un surtido grupo de preferencias las cuales puedes ordenar según tu perspectiva. ¿Qué puedes hacer?
Esconder notificaciones, desactivar el ‘en línea’, apagar el check azul de los mensajes, agregar o eliminar información de tu perfil y determinar quiénes pueden ver tus estados o la foto de perfil.
Usa la versión PC
Otra de las actualizaciones más recientes que puedes aprovechar para usar WhatsApp de manera eficiente es activar la versión para ordenadores. Este nuevo paradigma garantiza mayor comodidad de uso, en especial si utilizas la aplicación para trabajo. De esta manera evitas retirar la vista de la pantalla para mirar el dispositivo móvil, o cerrar tu espacio de trabajo para atender una llamada o videollamada.
Acceso por huella dactilar
Dada la naturaleza de la aplicación, la cantidad de información y contenido privado es significativo. Si no quieres que terceros, como tu pareja, revisen los mensajes o fotografías que quedan almacenadas en las burbujas de mensaje, te recomendamos activar la función de acceso por huella dactilar. Esto implica que solo podrás acceder a la herramienta luego de pasar los protocolos de confirmación. Es una medida más segura que la contraseña, la cual personas cercanas a ti pueden adivinar o aprenderse.