Saltar al contenido

Consejos para hacer una piscina en casa

diciembre 4, 2022
Consejos para hacer una piscina en casa

La construcción de piscinas en Madrid se ha disparado en los últimos tiempos, motivado a la reactivación económica post pandemia, el fortísimo calor de cada verano que invita –y obliga- a buscar dónde refrescarse y a las mejores en la salud y status que cada persona quiere y está en el derecho de hacerse. Para ayudarles a dar los primeros pasos, van nuestros consejos para hacer una piscina en casa.

Contenido

Consejos para hacer una piscina en casa

Planeación y presupuesto

Considere bien el motivo de adquirirla. Así sea la más económica y modesta del mercado, debe estar seguro que le dará el uso conveniente y continuo que le harán redituable de varias maneras.

Considere en el presupuesto, que una piscina no se hace por partes. Es necesario hacer de la inversión inicial como una total. Y que el mantenimiento no es opcional, aunque se puede calcular en base anual para así dar tiempo de recobrar el dinero invertido.

Consejos para hacer una piscina en casa: Ubicación

Debe ubicarla donde sea seguro y cómodo para su familia. Alejado de los árboles porque sus raíces buscarán el agua y crearán filtraciones difíciles de subsanar o ensuciarán el agua con hojas, flores y frutos.

Procure igualmente que no quede en los linderos con las casa contigua o podría tener problemas de derechos de propiedad o causar incomodidades al utilizarla socialmente.

Si la realiza en interiores, considere qué tanto de provecho del espacio ha de quedarle para su cotidianidad y cómo lo resentiría el resto de la estructura.

Consejos para hacer una piscina en casa

Condiciones de terreno

Uno de los consejos para hacer una piscina en casa más esenciales es el de procurar que no sea un improvisado quien se encargue de la construcción; debe esta persona saber evaluar la calidad del pH del terreno, su firmeza, si ha de ser horizontal, vertical o de forma libre, los materiales y la adecuación del entorno para su decoración y mejoramiento.

Consejos para hacer una piscina en casa: Dimensiones de la misma

Dicho asesor ha de demostrarle la capacidad de adecuarse a las dimensiones de terreno deseadas y/o factibles para la colocación de la piscina, incluyendo la profundidad, longitudes y cómo serán sus sistemas de drenaje y llenado que no sean discordantes con el paisaje ni ocupen mayor espacio.

De dichas dimensiones, accesorios y adecuación del entorno, es que se darán los toques finales al presupuesto a invertir en la construcción de la piscina.

Mantenimiento

El mantenimiento de una piscina es permanente y permite dos opciones: ¡) La contratación de un técnico especializado en el cuidado y mantenimiento de la misma o; 2) Que el propietario y/o su familia, aprenda y aplique de manera disciplinada los procedimientos diarios y cuatrimestrales de mantenimiento y rastreo de fallas en la piscina.

Además de ello, el tener una cubierta para conservar el agua durante el verano, evitar el sucio y conservarla sellada durante el invierno, es vital y no opcional, como tampoco es eludible el uso de un limpia fondos automático para reducir los gastos en mantenimiento y el despilfarro de agua.

Consejos para hacer una piscina en casa: Decida bien los materiales

Del material con el que haga su piscina dependerá sus proyecciones de duración, reparación o remodelación en el tiempo, así como los niveles de uso (por si desea alquilarla para eventos o una escuela de natación).

Además, es el punto final para el presupuesto de su construcción. Nosotros recomendamos para larga data las de hormigón armado; cuestan más y toma más tiempo construirlas, pero pueden durar hasta 50 años con reparaciones menores cada quinquenio.

Consejos para hacer una piscina en casa: Permisología y uso del agua

Este placer conlleva responsabilidades. No sólo ha de estar al día con su alcaldía o ayuntamiento, sino con los deberes para con la comunidad, en especial si la piscina es para uso personal. Además, considere la cantidad de litros de agua que esta necesita; si en su área hay fallas con el servicio de agua potable, lo mejor es contratar un camión cisterna para evitar roces con sus vecinos.