Como superar un divorcio cuando aún se ama

por Fernando Villeda
Como superar un divorcio

Cuando una relación termina sin duda alguna la parte más difícil puede ser el divorcio, porque cuando aún amas a tu pareja el proceso puede ser muy difícil, porque no podrás saber como empezar a superar esta etapa, pero si quieres saber como superar un divorcio, este artículo te será de ayuda.

Porque aquí te daré a conocer varios consejos que podrás poner en práctica, y que te serán útiles para poder ver una luz al final del túnel, porque superar un divorcio es algo posible, pero aun así no es tan fácil como parece.

Y por este motivo tu como hombre deberás de armarte de valor y saber que puedes seguir adelante sin tu pareja, porque si bien ella en algún momento fue importante en tu vida, ahora ya no lo será como antes.

Pero sin más que decir conozcamos como superar un divorcio cuando aún se ama.

Como superar un divorcio – consejos

No te lo guardes

Uno de los grandes errores que podemos cometer nosotros los hombres, es pensar que al no contar nada a las personas más cercanas, será útil para poder superar un divorcio, pero si quieres un consejo, hablar sobre el tema con alguien de confianza te será de gran ayuda.

No debes de contárselo a todo el mundo, pero si al menos una persona deberá de saber por lo que esta pasando, porque solo así podrás tener el apoyo de una persona de confianza.

Pero si tu orgullo masculino te hace pensar que al contarte esto a alguien te volverá menos hombre, entonces cargaras con todo el peso del proceso, y te sentirás completamente solo.

Anímate a hablar con alguien, ya sea un amigo, familiar o líder espiritual, porque al hablar sobre el tema será el inicio para supera el divorcio.

No le tengas rencor a tu pareja

Sin duda alguna cuando tu pareja termina con la relación, lo único que podrás llegar a sentir por ella será algún tipo de odio y rencor, porque no podrás llegar a entender como la mujer que un día te dijo que te amaba con toda el alma, ahora ya no te ama más.

Pero si tú te aferras a todas esas frases y palabras que dice una persona enamorada, entonces nunca serás capaz de superar el divorcio, y en estos casos lo que te aconsejo es no tenerle ningún tipo de rencor a tu pareja.

Porque si lo haces nunca podrás soltar eso que te hace daño, y siempre vivirás en el pasado y nunca podrás ser feliz.

No te consideres el culpable

Cuando pasas por un divorcio las palabras más comunes en tu vocabulario se volverán “el si hubiera”, porque de alguna manera pensaras todos los días que hiciste mal en la relación, o que cosas dejaste de hacer.

Pero debes de comprender que la relación ha terminado, y si hiciste todo lo que estuvo a tu alcance y que ya no puedes hacer anda al respecto, porque la suerte ya está echada. Pero si ahora llegas a generar algún sentimiento de culpa, y crees que todo termino por tu culpa.

Entonces superar el divorcio se te hará mucho mas difícil, y esta es una emoción que debes evitar, porque debes de saber que, si tu matrimonio fracaso no fue en su totalidad tu culpa, porque una relación de pareja se forma de dos personas.

Evita la rutina

En todos lados podrás leer que, si quieres superar una ruptura o divorcio, lo primero que tienes que hacer es evitar la rutina, y si crees que este es un consejo sin sentido, déjame decirte que es un consejo con mucha lógica.

Porque nuestro cerebro está diseñado para amar la rutina y por eso se nos hace tan difícil instalar nuevos hábitos en nuestra vida, y si en verdad quieres superar el divorcio, crear una nueva rutina de vida en tu día es vital.

No desayunes lo mismo, camina por otras calles cuando vayas al trabajo, no veas las mismas series, no escuches la misma música, cambia la posición de los muebles de tu casa o apartamento, y veras como esto será útil para poder llenar esos vacíos que ha dejado tu pareja en tu vida.

Todo es un proceso

Ya para terminar este artículo sobre como superar un divorcio, solo me resta decir que no seas de los hombres que de alguna manera cree que en una semana o 60 días podrás superar la relación, porque todo dependerá de cuánto tiempo duro tu matrimonio.

Algunas personas en 60 días podrán sentirse mejor, pero a otras personas les llevara un poco más de tiempo, y por eso no debes de pensar que como ya han pasado varios meses y aun sigues mal por el divorcio, nunca podrás salir de esta etapa en tu vida.

Vive el proceso o duelo amoroso a tu manera, y no creas que como tal persona en 30 días supero el divorcio lo mismo tiene que pasar contigo, porque como lo he dicho, todos somos muy distintos.

Espero que logres aplicar estos pequeños consejos, y lo más importante que te sean de ayuda.

¡Hasta la próxima!

0 Comentar

Más Contenido

Deja un comentario

Aceptar el uso de Cookies. Aceptar Leer Más

Privacy & Cookies Policy